Gracias

Charla de Personal Branding por Noelia Pérez y Erick Canale 27 Octubre 2015.Banco Mediolanum.

Georgina Mallafre en Charla Personal and Professional Branding

Charla el 27 de Octubre de 2015 en Banco Mediolanum

Charla Personal and Professional Branding.

Ayer tuve el gran placer de presentar las ponencias sobre Personal and Professional Branding de dos jovenes emprendedores, casualmente, o no, los dos ingenieros que son dos excelentes profesionales, y que trabajan diariamente este tema, construyendo con su trabajo su propia marca personal o bien ayudando a otros a crear la suya de una forma bien estructurada.

¿Que tienen en común Noelia Pérez y Erick Canale?

Varias cosas, los dos como he dicho antes son ingenieros, los dos son super trabajadores, cuando el resto del mundo está descansando, es muy fácil encontrartelos dando alguna pinceladita a alguna cosilla de su trabajo para pulirlo a su gusto.

¿Y por que tanto trabajo?

La razón es muy simple, porque son exigentes consigo mismos y porque su trabajo les representa a ellos, es su propia marca, y por eso conocen que el valor que le quieren dar a su propia marca personal, sea el sinónimo de un trabajo bien hecho.

Ese y no otro ha de ser el valor que nosotros al igual que ellos hemos de aprender. De aquí el objetivo de esta charla.

La introducción de la charla fue hecha por mi, Georgina Mallafre, en la cual presenté a los excelentes ponentes que tuvimos, no es difícil hablar con entusiasmo de alguien en el que crees. Por eso más que una obligación, presentarlos me supone una verdadera alegría.

La primera ponencia estuvo a cargo de Noelia Pérez, y con todas las cosas interesantes que expuso, los asistentes nos quedó muy claro que el concepto marca, cuando te lo inculcan, te quedas con la imágen preconcebida para siempre, como el ejemplo del dibujo de un corazón, o que la imágen que tu proyectas de ti mismo es lo que ven los demás, sea cierta o no, puso como ejemplo una chica vestida de casual o de ejecutiva agresiva, vimos gráficamente la diferencia.

Noelia Pérez haciendo su exposición

Noelia Pérez haciendo su exposición

Noelia Pérez con el look ajecutiva agresiva

Noelia Pérez con el look ajecutiva agresiva

Después expuso Erick Canale, su presentación, sencillamente clara, directa y entendedora sus 10+10; 10 Mandamientos operativos + 10 Reglas guías de Oro. De los primeros, los Mandamientos Operativos, el que me llamó más la atención fué el último, el de escúchate, y siente que estás haciendo lo que de verdad te mueve. Me llegó al alma.En cuanto a las 10 Reglas de Oro; la que creo que nos gustó a todos por unanimidad fué, la de invertir en cafés. Escucha, da, interactúa con la gente que acude a ti. Tu puedes hacer mucho por ellos, pero ellos también pueden hacer por ti. Si estás en un plano relajado, con un café por ejemplo, tienes ocasión de llegar a descubrirlo.

Erick Canale

Erick Canale exponiendo sus 10+10.10 Mandamientos operativos + 10 Reglas guías de oro

 

 

 

 

 

 

 

 

Y el último, pero no menos importante en hablar fue Javier Malvehy,  asesor del Banco Mediolanum y gracias a quien fué posible llevar a buen término esta conferencia.Javier nos informó de que la planificación financiera familiar no es solo una cuestión monetaria, es una obligación de responsabilidad personal y social, primero para nosotros y después cara a nuestros hijos. Dividió la visión de patrimonio en un cuadrante; en uno hay la liquidez , lo que necesitamos para vivir hoy; en otro la creación de patrimonio, el ahorro; en el tercero la Conservación del patrimonio; y en el cuarto La previsión de futuro (jubilaciones, pensiones).Y nos quedó muy claro que se ha de empezar…desde ya.

Javier Malvehy Asesor Bancario

Javier Malvehy de Banco Mediolanum explicando la importancia de la planificación familiar.

 

Fué una grata conferencia, que culminó con unos momentos de networking con una fresca y agradable copita de cava. Los asistentes y  los ponentes celebraron juntos haber aprendido seguro que al menos, una cosita más.

Gracias

Asistentes

 

Georgina Mallafre

28/10/2015

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *