Nueva Temporada.Nuevos Aires.
Ahora que nos hemos convertido todos en fotógrafos, hacemos mil fotos, mostramos 500, compartimos 250 y todos nos volvemos mediáticos y afines a alguna plataforma dónde ver y ser vistos. Pasa que de pronto nos volvemos románticos y encontramos una simpática amiga en la foto única, la foto que no puede tener copia.
Andy Warhol fué el promotor gracias a su idea: «Una fotografía significa que sé dónde estoy en cada momento. Por eso las hago. Es un diario visual.» —Andy Warhol, no en vano y con frecuencia de un modo improvisado, las fotos Polaroid de Warhol documentan su época del mismo modo que Instagram refleja la nuestra, moviéndose entre la espontaneidad, la puesta en escena y la representación, y la conexión entre la fotografía y la fama.
Y así entre la idea de modo fotográfico de diario, que va muy conmigo, y una sistema diferente al más corriente actualmente, con un toque de romanticismo, apadrinada por el genial pintor Jordi Pallarès, aquí nace mi propuesta.
Todo y todos lo que me susciten una inspiración de un posible retrato de la sociedad de nuestra ciudad, en esta época, es susceptible de ser plasmado un instante de su vida, tan solo un segundo fugaz de su vida, pero que puede durar para siempre.
Georgina Mallafrè
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!