IMG_1040La idea de la charla se inició porque se juntaron tres situaciones personales en una simple reunión amistosa y allí se convencieron de que las tres en vez de estar en casa autocompadeciéndonos y lamiéndonos las heridas preferíamos estar en la conferencia, dándolo todo para demostrar a los asistentes que por profunda que sea tu pena con el optimismo como herramienta, aparte de otras cosas, puedes salir de esta y de casi todo.

En la Conferencia confluían tres situaciones:
1. La Collita del 65 que fué la promotora del Evento en si, este es un grupo de ex compañeras de escuela que este año nos ha reunido el hecho de que la escuela cumpla 50 años al igual que nosotras. En las reuniones previas a la cena que celebraba este hecho, ya se entreveía un gran entusiasmo, una capacidad de ilusionar y una fuerza organizativa y positiva importante. Y tanto es así que de esta reunión salen iniciativas geniales de todo tipo: blogs, caminatas, charlas sobre libros y cines y también fuerza mediática, han salido en prensa y en radio. ¿Porque? La razón es muy bonita, porque van más allá del simple hecho de reunirse, están buscando una fórmula para hacer una Asociación con una buena base de datos que permita a nuestros hijos saber quien trabaja en que y donde por si podemos echarles una mano.
Un buen ejemplo de ayuda a los demás.

2. Georgina Mallafre, hace diez años me detectaron un cáncer, y no tuve más mérito que pasar por la quimio, la radio, poco dolor físico y mucho más psicológico con ayuda del optimismo que me produjo el amor de amistades que supieron plasmarlo en aquel momento. El justo, en el que lo necesitaba.

3. Y así llegamos a Jessica J.Lockhart, esta mujer que una vez la conoces no te deja indiferente.Hay un antes y un después de cuando ves a Jessica, moverse, hablar y actuar. A Jessica la conocí como pasan todas las mejores cosas por casualidad y porque tenía que ser.Llame a una amiga que tenía hospedada a Jessica en su casa y con un algo tan simple como :¿Por que no vienes a conocerla? ¡Te encantará! Y así tan fácilmente entró Jessica en mi vida y en mi interior. A ella le gusta definirse como luz, como humanologist, yo lo que si se….es que tiene un montón de herramientas para buscar en ti sus propias respuestas.
A través de sus charlas….que se te hacen cortas….verás que se van abriendo un montón de ventanitas que te gustaría explorar…a Jessica no te la acabas en una charla ¡No! Necesitas unas cuantas y algún que otro taller. Y cuando la ves mover y piensas ¿de donde saca esa fuerza? Tendría que estar tumbada cuidándose la espalda y en cambio la ves aquí….saltando ágil con tacones y dándo lo mejor de si…para que llegue a ti…¿Madre mía como lo consigue?
Muy fácil…lo consigue con el optimismo…..el optimismo y las enormes ganas que tiene de ayudar a los demás….eso le da la fuerza que le hace olvidar el dolor, a veces muy intenso(sufrió dos graves accidentes de tráfico que le rompieron la espalda y para rematar es alérgica a los medicamentos) y escribir el libro que es el que nos trae hoy aquí.
Pero aquí la tenemos y podemos verla en directo….cosa fantástica y ocasión única porque la chica vive en Suiza…. así que os dejo con ella.

Hasta aquí mi introducción….

Feedback de la conferencia

Nunca antes había estado durante una conferencia en la mesa del ponente, es curiosa
la perspectiva….¡Todo eran ojos siguiendo el movimiento de Jessica! Ni un solo segundo la perdieron de vista..¡Espectacular!
La seguían por donde fueran, sedientos de sus palabras, tímidos para preguntar, pero ansiosos por saber más, por conocer las herramientas, pensando cada uno en su propia história. Jessica durante sus charlas tiene unos toques deliciosamente americanos que hacen que las charlas no decaigan…un ¡wow! O un ¡Yeah! Dicho con fuerza y con acompañamiento gestual hace que el público si se ha sumido en sus pensamientos vuelva a la narración en seguida. Pero no le hace falta, todos la escuchan, asimilan, reflexionan y sobretodo piensan.
Jessica se define como luz, pero creo que debería pensar en cambiarse por energía….es pura energía de movimiento y de fuerza cuando habla. Puedes leerla y que te guste, pero la ves….y te convence!!!
Tanto es así que os añadiré los mails de la responsable de Abacus, al cual Txus de La Collita del 65 acudió a llamar a puerta fría y nos hicieron el favor….y mira después de verla:

“Buenas tardes a las dos,
Hace un minuto te he enviado un mensaje Jessica hablando de temas más prácticos, este mail es solo para daros las gracias por pensar en nosotros para realizar la presentación del libro, y que es un placer realizar actividades de este tipo con gente que esté tan entusiasmada como vosotras.
Lo dicho, un placer, os envio un par de fotos de la presentación y del cartel por si os es de alguna utilidad.Gracias por tus palabras Georgina, realmente es un placer colaborar con gente como vosotras i me consta que Mireia estuvo encantada
Nos vemos pronto
Un abrazo
Monica Pascual
Abacus Cooperativa Tarragona

.
Así terminó ese día.Con un buen sabor de boca, se vendieron libros, se creó la expectativa de hacer un taller infantil con Kariboo y se estrecharon lazos, con el grupo de La Collita, con Tarragona, con Abacus y con nosotras mismas.
Todo ocurrió con tal clima de cordialidad que acabamos la noche cenando en Tarragona y tan contentas.

Muchas Gracias Jessica.

Georgina Mallafrè
20 Octubre del 2015